• Horario TAOSPORT

    lunes 8 a 21.30 h.

    martes 8 a 21.30 h.

    miércoles 8 a 21.30 h.

    jueves 8 a 21.30 h.

    viernes 8 a 21.30 h.

    sábado 8 a 13 h.

    domingo cerrado

  • +34 971 851 954
  • Contacto

    ¡Contacta con nosotros!X

    DIRECCIÓNc./ Pizarro, 104, 07458 Can Picafort, Illes Balears

    DEJA TU COMENTARIO

    Sending your message. Please wait...

    Thanks for sending your message! We'll get back to you shortly.

    There was a problem sending your message. Please try again.

    Please complete all the fields in the form before sending.

Blog

ENTREVISTA IGOR FERNÁNDEZ DEL OJO

By admin | In Sin categoría | on septiembre 22, 2017

ENTREVISTA A IGOR FERNÁNDEZ DEL OJO:
“Mi objetivo es llegar a ser un buen entrenador” por este motivo me marcho a Japón por el período de un año.
A pocos días del viaje a Japón, Igor Fernández nos habla de su experiencia en este país y de su futuro viaje de un año.
E.- ¿Cómo surgió la idea de viajar a Japón?
IF.- Un día hablando con mis padres les dije que me gustaría conocer y entrenar con los maestros de Japón, no lo dudaron ni un instante, les pareció muy bien mi propuesta y pocos meses después ya estaba volando hacia Tokio. Esto era en el año 2015 y 2016, estuve seis meses, al año siguiente regrese tres meses más. La verdad es que tengo mucha suerte con mis padres, siempre están animándome.
E.- ¿Cómo es tu día a día en el país del sol naciente?
IF.- En Japón vivo en la ciudad de Asaka situada a treinta y cinco minutos viajando en metro hasta el centro de Tokio. En esta ciudad resido en una casa particular propiedad de la señora Kioko san. Mi rutina diaria es: de lunes a viernes me levanto a las seis de la mañana, viajo en metro desde Asaka a Tokio, en el centro está situada la academia donde estudio japonés cinco horas diarias, después de comer y descansar, tengo que coger otro metro que me llevará a otros treinta y cinco minutos desde el centro hasta donde está la academia de karate (Honbu dojo JKA), mi horario de entrenamiento de karate diario es de seis de la tarde hasta las nueve. Al finalizar el entrenamiento tengo que subirme a otro metro que me llevará hasta Asaka, cuarenta minutos más. Llego cada día a casa sobre las once de la noche.
E.- ¡Uff! vaya paliza… ¿Supongo que el fin de semana descansaras?
IF.- El sábado no hay clases de japonés, pero sí que tengo dos horas de entreno de karate por la mañana. El sábado por la tarde y el domingo lo dedico con mis amigos japoneses a conocer múltiples aspectos de la cultura japonesa, y por supuesto algún que otro karaoke…
E.- Tu hambre de superación te llevará a viajar el mes de septiembre a Japón por el período de un año, sabemos que los japoneses no otorgan visado por un periodo tan largo, ¿cómo ha sido posible que te lo concedan?
IF.- El mes de abril se estableció un convenio entre España y Japón para jóvenes entre 18 y 30 años. Este convenio es para un máximo de 250 jóvenes, después de enviar toda la documentación requerida y de una entrevista personal en la embajada de Japón en Barcelona, tuve la gran suerte de ser uno de los elegidos.
E.- ¿Qué te espera en Japón estos próximos doce meses?
IF.- Los primeros cuatro meses seguiré con la misma rutina de los años anteriores, a partir del cuarto mes seguiré con las clases de japonés y de karate. El visado me da la oportunidad de poder trabajar media jornada. Las autoridades japonesas a todos los que hemos obtenido este visado nos ayudan a conseguir un trabajo que se ajuste lo más posible a nuestras aptitudes. El poder trabajar es muy importante, esto ayuda a estar en contacto muy directamente con el idioma conviviendo diariamente con los nativos.
E.- Bueno Igor, vemos que lo tienes muy claro, te deseamos de todo corazón que consigas tus sueños a más de 11.000 KM. de distancia.
IF.- Gracias a vosotros por la entrevista, me siento muy feliz por esta gran oportunidad, pero también un poco triste por dejar a los peques de karate, durante estos dos años me he sentido muy comprometido con ellos, hemos desarrollando una gran complicidad. Son unos campeones, han demostrado que trabajando seriamente pueden llegar hasta donde se propongan. Gracias a mis padres por su sacrificio y apoyo. Y como decimos en Japón “Sayonara”

 

No Comments to "ENTREVISTA IGOR FERNÁNDEZ DEL OJO"

Tao Sport Club 2014
Agenciajoe.com